Médicos se movilizaron masivamente en La Serena, Coquimbo y Ovalle
- En las manifestaciones, las cuales se desarrollaron simultáneamente en las tres ciudades, participaron los profesionales médicos de la red asistencial de la zona y se sumaron algunos gremios de la Anef.
A las 11:00 horas de este miércoles 16 se inició de manera simultánea una marcha por las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle. La movilización fue convocada por el Colegio Médico Regional La Serena, en apoyo a la paralización del sector público y como una forma de presionar al Gobierno y a los representantes de los trabajadores, para llegar a una pronta solución a este conflicto, el cual ha provocado diversos problemas en la salud pública a nivel nacional.
A este respecto, el presidente regional de la orden, dr Jaime Bastidas, señaló que “estamos marchando en apoyo al sector público, en apoyo a nuestro equipo de salud que pertenece a este sector y que es vital para nuestra labor en la red asistencial. Hoy nos hemos agrupado en las principales ciudades de la región y estamos participando todos los profesionales médicos que trabajamos en el sector público. Lamentablemente esta paralización se ha extendido por bastante tiempo, eso ha generado diversos problemas en los recintos hospitalarios, hay pacientes que están en sus casas esperando por atención, enfermos de cáncer, pacientes que necesitan ser operados, entonces creemos que se debe solucionar ya este conflicto, con esta marcha estamos ejerciendo presión no tan sólo al Gobierno, sino también a los representantes de los trabajadores, para que se llegue a un acuerdo definitivo, por el bien de las personas que necesitan de la atención necesaria en la red de salud pública”.
En La Serena, esta marcha se realizó por las principales calles de la ciudad y congregó a cientos de profesionales médicos, además de algunos gremios pertenecientes a la ANEF. La movilización terminó en la Intendencia Regional, donde los representantes del Colegio Médico entregaron una carta a la máxima autoridad regional, como una forma de presionar y buscar una solución definitiva a este conflicto, el cual según señalaron desde el gremio “no da para más”. En Coquimbo y Ovalle, la movilización culminó de manera similar con entrega de la carta en las gobernaciones de Elqui y Limarí, respectivamente.