Como parte de las gestiones que realiza el Colegio Médico ante la incorporación de un socio estratégico a la Isapre MasVida y que podría poner en peligro el Plan Médico Socio, si no se toman los resguardos correspondientes, el Dr. Enrique Paris, Presidente de Colegio Médico, junto al tesorero del gremio y presidente de Falmed, Dr. Sergio Rojas, y el Abogado Jefe de la Orden, Adelio Misseroni, se reunieron este lunes con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el superintendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza
Ante la junta de accionistas que se realizará el próximo jueves 24 donde los socios deberán decidir sobre el futuro de la Isapre, el Colmed manifestó a la autoridad la preocupación que existe frente al real estado financiero de la isapre.
A la salida del encuentro el Dr. Sergio Rojas, manifestó que la información que les transmitió el Superintendente de Salud señaló es que la Isapre tendría las condiciones financieras suficientes para enfrentar una crisis. “Según nos manifestó, todavía la declaración de quiebra de Masvida es lejana ya que no sólo existen una serie de pasos previos sino también debido a la confianza de la entidad pública en que la isapre tiene las espaldas suficientes para enfrentar esta situación”, el Tesorero del Colmed calificó esta señal como positiva.
Los representantes del gremio manifestaron también la conveniencia, a juicio del Colmed, de dotar con una mayor capacidad fiscalizadora a la repartición pública, para que se impida por ley la integración vertical, que habría sido una de las razones de la crisis que se generó en la Isapre.
Por último el Dr. Rojas realizó un enfático llamado a los médicos y presidentes de las sociedades a votar sin la presión de una eventual quiebra, sino que en base a todas las informaciones que se han entregado para mantener el control y los planes médicos.