Con buen ánimo y entretención celebraron su día los médicos del Maule entre los días 2 y 3 de diciembre pasados, una muy buena ocasión que el Colegio de la Orden hizo propicia para distinguir a quienes han ejercido la medicina por 50 años.
Fueron premiados los médicos que tienen 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional, como asimismo a los facultativos que se han distinguido durante 2016.
Es el caso de los médicos de Talca Patricio Bustos Martinez y Luis Alejandro Peña Martínez; Eduardo Heinsohn Figueroa de Curicó, Juan Maureira Soto, de Parral y Víctor Valencia Cáceres de Cauquenes, quienes recibieron diplomas, galvanos y obsequios por el tiempo entregado al servicio de la comunidad y la medicina.
Momentos de profunda emoción se vivieron al recordar la trayectoria de cada profesional, desde sus tiempos universitarios, periodo de especialización, becas, lazos de amistas y experiencias de vida de cada médico.
El Capítulo Médico de Curicó además premió a los galenos que han desempeñado la medicina por 30 años: Dr. Iván Canteros Gatica, Dr. Oscar Sánchez Varas y Dr. René Mellado Cruz. Asimismo, con 40 años de ejercicio profesional fueron distinguidos los médicos Berhard Ohl Muller, Ignacio Díaz Buzeta, Manuel Gatica Berrios, Patricio Hess Céspedes, Claudio Sánchez Vivanco y el Dr. Carlos Salinas Fuentes.
El Dr. Luis Alcántara fue distinguido por el Capítulo Curicó por su excelente desempeño profesional en la comuna de Molina, lo que ha sido visibilizado por los pacientes y autoridades al punto que recientemente fue nombrado “Ciudadano Ilustre” por la Ilustre Municipalidad de Molina. Finalmente el premio “Medico destacado del año 2016” fue entregado al Dr. Óscar Hernández Guevara.
Se realizaron diversas celebraciones en los diversos Capítulos provinciales del Maule, tales como cenas bailables y tardes de campo.