En el marco de la celebración del Día del Médico, y como ya es tradición, el Consejo Regional Temuco realizó una emotiva y solemne ceremonia en reconocimiento a los médicos colegiados con 30 y  50 años de ejercicio profesional.

La velada, realizada en el Salón Auditórium de la sede regional, reunió a los homenajeados, sus familias y círculo más cercano de colegas y amigos, quienes junto a la mesa directiva del Regional Temuco  disfrutaron de un encuentro de camaradería y celebración.

Con 30 años de ejercicio médico  fueron reconocidos los facultativos Jaime Carrillo Cariaga, Carlos Manterola Delgado y Víctor Montoya Ogalde; mientras que por 50 años de trayectoria fueron reconocidos los profesionales Pablo Frindt Franco, María Ibaceta Lizana, Raimundo Ureta Vial y Luis Jara Aranguiz.

La Dra. Verónica Fonseca, presidente regional del Colegio Médico, fue la encargada de repasar en imágenes las postales elegidas por los mismos homenajeados para graficar su vida familiar y  trayectoria profesional, lo que sin duda proporcionó la cuota de calidez y familiaridad a la solemne ceremonia.

Fonseca indicó “Como presidente regional del Colegio Médico es un gran orgullo reconocer a los colegas que cumplen 30 y 50 años de ejercicio profesional. Es un hito digno de reconocer y celebrar, y por tal motivo estamos reunidos esta noche. Nuestra institución valora a sus colegiados y la loable labor que han realizado durante todo una vida  al servicio de la comunidad”. Además invitó  a las nuevas generaciones de profesionales médicos a vivir la medicina con pasión, entusiasmo, dedicación, profesionalismo y vocación de servicio para llegar a celebrar 30, 40 y 50 años de vida profesional con el orgullo de sus familias y reconocimiento de sus pares.

Por parte de los homenajeados, el doctor Luis Jara dedicó sentidas palabras a quienes compartieron junto a él el reconocimiento de su colegio profesional. Además valoró el apoyo incondicional de sus familias, destacando la gran labor sus padres, y recordó anécdotas vividas a lo largo de tantos años de ejercicio profesional junto a colegas y amigos de toda una vida.

Para concluir la semana de actividades organizadas por el Regional Temuco para celebrar el día del médico, el viernes 2 de diciembre, se realizó  una Cena de Gala en el Hotel Dreams de Temuco, donde participaron más de 650 invitados que disfrutaron de una grata cena, música en vivo, animación y variadas sorpresas.

Finalmente la presidente regional indicó “Esta celebración es el momento en que comparten médicos  de toda la región en un grato ambiente de camaradería. Además es la instancia en la que nuestro colegio profesional acoge a los recién titulados de las carreras de medicina de nuestra región. Es así como los egresados de medicina de la Universidad de La Frontera y de la Universidad Mayor comparten por primera vez con sus colegas de profesión, quienes los invitan a esta gala. Ambos eventos se ha transformado en una tradición en la que se exaltan la convivencia entre colegas y el reconocimiento al aporte que estos han hecho a nuestra sociedad”.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply