Como “todo un éxito” por sus asistentes fueron calificadas las semanas de celebraciones por el Día del Médico 2016, que se llevó a cabo a través de distintas competencias culturales y deportivas, culminando el fin de semana recién pasado con la Ceremonia de Premiación, la inauguración de la nueva sede y la Cena de Gala, realizadas los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre respectivamente.
La actividad estuvo engalanada por la asistencia del Presidente Nacional, Dr. Enrique Paris, y el Presidente de Falmed, Dr. Sergio Rojas.
Y es que esta fue una fecha especial, toda vez que antes de la cena se realizó la inauguración de la nueva sede, una obra esperada por décadas y que contó con la participación del Presidente Nacional del Gremio, Dr. Enrique Paris, y del tesorero y presidente de Falmed y Fatmed, Dr. Sergio Rojas.
“Hago un llamado a los médicos colegiados a venir a nuestro colegio, a nuestra casa, porque ésta sigue siendo su casa, solo que ahora nos cambiamos de lugar solamente. La idea es que nuestros colegiados, que en nuestra región alcanzan casi los 600, puedan disfrutar también de este sueño que ahora se concreta después de décadas de espera”, señaló el presidente del Colegio Médico Regional La Serena, Dr. Jaime Bastidas, dando inicio a dicha actividad.
Luego, el Dr. Paris indicó que “esto es un gran avance, un gran progreso. Y va muy de la mano con lo que se ha hecho, ya que en estos últimos cinco años nosotros hemos aumentado el patrimonio del Colegio Médico a lo largo de todo Chile en más de 7 mil millones de pesos, lo que representa un porcentaje muy importante”.
Los directivos, tras inaugurar las instalaciones, se trasladaron a la Cena de Gala, la que contó con un gran marco de público asistente, y que se desarrolló en el Casino Enjoy de Coquimbo. El día anterior, se realizó la tradicional Ceremonia de Premiación, la cual contó con la totalidad de los premiados por los concursos culturales, tales como fotografía, pintura, dibujo infantil y literario, además de los participantes en las competencias deportivas.