Relevando el rol y la incidencia que ha ejercido el Colegio Médico de Chile sobre el mejoramiento de las condiciones laborales del sector, la Directiva del Consejo Puerto Montt llevó a cabo una jornada informativa a los egresados de Medicina, promoción 2016 Universidad San Sebastián, en dependencias de la Orden.

A la actividad participaron 22 de 35 jóvenes que este año recibieron su título profesional; grupo que escuchó atentamente las charlas entregadas por el Presidente del Colmed, Dr. Fernando Iñiguez; el Abogado y Jefe Zonal Sur de la Fundación de Asistencia Legal (Falmed), Ernesto González; y  el Agente Banco Itaú, sucursal Puerto Montt, Henry Scholtbach.

Durante el encuentro se destacó que hace 68 años el Colegio Médico se encarga de la especial representación de los intereses de todos y de cada uno de los facultativos, respondiendo a sus necesidades mediante la defensa de la dignidad de la labor médica y la prestación de una red de servicios y beneficios a lo largo del país.

Justamente estos aspectos fueron valorados por los nuevos médicos, razón más que suficiente para que varios decidieran colegiarse inmediatamente. “Este es un gremio muy organizado y para uno, tener un apoyo de un equipo médico y jurídico, encuentro que es una ventaja bastante buena. Es una confianza estar colegiado”, indicó el Dr. Nicolás Hidalgo.

Varias de las consultas de los asistentes estuvieron centradas en la protección legal del ejercicio médico; instancia donde se hizo hincapié que el seguro Pre Falmed (destinado a los estudiantes de sexto y séptimo año de medicina) expira al momento de egresar de la carrera; por lo que disponer de un apoyo y asesoría jurídica especializada es crucial en los tiempos actuales.

NO COMMENTS

Leave a Reply