Con la publicación en el Diario Oficial de la Ley 20.982, que introduce modificaciones a las leyes médicas, culmina la tramitación del proyecto que “Fortalece el proceso de ingreso y formación de especialidades médicas y odontológicas y otorga beneficios al personal que indica”.

Este miércoles 28 de diciembre fue publicada en el Diario Oficial la Ley 20.982 que “Fortalece el proceso de ingreso y formación de especialidades médicas y odontológicas y otorga beneficios al personal que indica”.

Catalogado por el Presidente de la Orden, Dr. Enrique Paris, como un gran logro gremial y sumado a la Ley de Incentivo al Retiro aprobada por el Parlamento y a la espera de su publicación, se estará alcanzando uno de los objetivos fundamentales planteados al inicio de las negociaciones con el Gobierno que es precisamente fortalecer el proceso de ingreso y formación en especialidades médicas y retener a los médicos diurnos en el sistema público de salud.

Esta iniciativa legal comenzó su tramitación en el mes de enero de 2016 y fue precedida por una intensa negociación Colmed/Minsal encabezada por la Dra. Magali Pacheco, vicepresidenta del Colmed liderazgo que fue luego asumido por el Dr. Sergio Rojas, tesorero de la Orden.

 

Ver Diario Oficial 28 Diciembre de 2016


VER RESUMEN LEY ASIGNACIONES 2016

NO COMMENTS

Leave a Reply