Ante el complejo escenario que atraviesa la Isapre Masvida, el Colegio Médico de Chile desea manifestar públicamente lo siguiente:

1.- El directorio de Isapre Masvida es la máxima instancia que ha administrado y dirigido la entidad y por ello, debe asumir su responsabilidad frente a la compleja situación financiera que hoy atraviesa la institución. Esperamos que la investigación penal en curso prospere y apliquen las sanciones correspondientes si se encuentran situaciones ilícitas.

2.- Confiamos en que las medidas implementadas por la Superintendencia de Salud, permitan controlar la crisis y los miles de afiliados no vean perjudicadas sus coberturas de salud.

3.- Los médicos que pertenecen a las sociedades de inversión no han sido parte de las decisiones que han generado la delicada situación de Masvida, y que fueron adoptadas por la presidencia de la Isapre que ahora está siendo investigada judicialmente.

4.- Esperamos que para la correcta toma de decisiones, se utilice toda la información existente, velando no sólo por la continuidad de la entidad y cuidando la transparencia hacia sus afiliados, sino que también por el bien de todo el sistema de salud privado.

5.- Reiteramos que defenderemos a los médicos colegiados y sus familias, ante instancias públicas o privadas, para cautelar sus derechos como usuarios y accionistas de Isapre Masvida.

Colegio Médico de Chile

Santiago, 6 de marzo de 2017

NO COMMENTS

Leave a Reply