Gremio conmemora a médicos con 50 años de profesión

Gremio conmemora a médicos con 50 años de profesión

1890

Como todos los años el Club Médico fue el escenario perfecto para celebrar una nueva conmemoración del Día Internacional del Médico

El viernes 1 de diciembre la Orden reconoció a los profesionales que cumplen 50 años ejerciendo la medicina. Además se otorgó la Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena, al Dr. Jorge Jiménez de la Jara por su destacada trayectoria profesional y aporte al país, y también se entregó el Premio de Honor Colegio Médico de Chile al mejor egresado 2016 que recayó en la Dra. Sofía Arratia de la Universidad de la Frontera y a los mejores egresados de las universidades chilenas.

En la ocasión, la primera presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, saludó a los profesionales que cumplen 50 años ejerciendo la medicina y señaló que esta nueva directiva quiere levantar la ética y el desarrollo profesional íntegro, como el pilar del ejercicio de la profesión y posicionar el rol del médico en desafíos más allá de lo gremial.

Agregó también que el Colmed quiere participar del debate público ante las falencias que existen en el sistema de salud como las listas de espera y el financiamiento del sector, y crear propuestas que sean implementadas en el próximo Gobierno, “porque esperamos que el tema de salud sí esté en el centro de la agenda gubernamental y avanzar e incluir solidaridad”, indicó la Presidenta de la Orden.

Además la Dra. Siches destacó la actualización del Juramento Hipocrático y que incluye “respetar la autonomía de nuestros pacientes, maestros, colegas y estudiantes, y el cuidar mi propia salud, bienestar y capacidad para entregar lo mejor a nuestros pacientes”.

Tras la premiación a los médicos de la generación del ‘67, el Dr. César Vera, en nombre  de ésta, entregó algunas palabras a sus colegas que cumplieron cinco décadas de ejercicio de la profesión.

Premio a la Solidaridad

Asimismo el presidente del Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) del Gremio, Dr. Juan Eurolo y su vicepresidenta, Dra. Inés Guerrero, entregaron el “Premio a la Solidaridad” y que este año consistió en sortear 3 premios de $5 millones para un viaje con un enfoque sanitario, donde cada médico ganador podrá viajar a conocer un establecimiento o institución sanitaria en un lugar del mundo que escojan. Las premiadas fueron la Dra. Karen Zamorano León del Consejo Regional Santiago; la Dra. Macarena Muñoz Pérez del Consejo Regional Aconcagua y la Dra. Elena Muñoz Fonseca del Consejo Regional Concepción quien no pudo asistir a la entrega del premio.

La ceremonia culminó con el discurso del premiado con la Condecoración de Honor, Dr. Jorge Jiménez de la Jara.

A esta jornada de reconocimiento a los médicos que cumplieron 50 años de profesión y a los mejores egresados, asistieron autoridades universitarias, de sanidad del Ejército, presidentes Regionales; presidentes de los distintos Departamentos del Colegio Médico, del directorio del Club Médico y familiares de los premiados.

NO COMMENTS

Leave a Reply