El miércoles 17 de junio se realizó una reunión en la sede de la Agencia de Acreditación de Programas y Centros formadores de Especialistas (APICE) en la cual se dieron a conocer los resultados económicos, los nuevos inscritos y los programas que están en vía de acreditación. En la instancia, participaron el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris junto a directivos de esta organización acreditadora.

 

En la ocasión el Dr. Paris señaló que “en los últimos años hemos visto cómo la agencia se ha prestigiado y alcanzado una madurez muy importante, acreditando una gran cantidad de programas de postgrados de especialidades primarias y de especialidades derivadas. Desde el punto de vista de su acción ejecutiva, el funcionamiento ha sido óptimo, así como su consolidación económica”, indicó.

La institución contribuye a cautelar la calidad de la enseñanza de postítulo de la medicina de nuestro país.

Apice es una agencia sin fines de lucro, encargada solamente de la acreditación de los programas y centros formadores de especialidades médicas. En la actualidad no existe otra agencia que se ocupe de esta importante función, la que contribuye a cautelar la calidad de la enseñanza de postítulo de la medicina de nuestro país.

 

Además, no tiene fines de lucro y sus directores no reciben remuneración alguna. Los directores de la agencia son docentes destacados por su larga experiencia y por su calidad profesional. Cuatro de los integrantes del Directorio son miembros de Número y uno es miembro Honorario de la Academia de Medicina del Instituto Chile.

 

En esta agencia acreditadora participan la Asociación de Sociedades Científicas –Médicas de Chile, ASOCIMED, la Academia de Medicina de Chile y el Colegio Médico de Chile como socio activo y fundador.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply