Colegio Médico Concepción solicita a gobernación resguardo policial en consultorios

Colegio Médico Concepción solicita a gobernación resguardo policial en consultorios

2426

El Presidente Regional del Colegio Médico, Dr. Juan Enríquez G., se reunió este miércoles con la Gobernadora de Concepción, María Andrea Muñoz Araya, para solicitar protección policial permanente en los consultorios de San Pedro de la Paz, en especial, en el de Boca Sur donde hace unas semanas una médico fue agredida mientras atendía a una paciente víctima de violencia intrafamiliar. Esta situación se registra en varios establecimientos de salud y constituye un problema que no sólo afecta a los médicos, sino que a todos los funcionarios de la Salud que se desempeñan en un recinto asistencial, indicó el dirigente gremial.

Al respecto, la Gobernadora de Concepción señaló que se reunirán con la Prefectura de Carabineros para buscar alternativas a través de protección policial, más control y mejorar las condiciones de seguridad, lo que en conjunto debiera permitir una disminución en la inseguridad que sienten los ciudadanos a través de un plan integral que se trabaje en todas la comunas de la provincia.

Como una forma de aunar esfuerzos en los diferentes sectores involucrados, el Presidente Regional sostuvo días antes una reunión con el alcalde de San Pedro de la  Paz, Audito Retamal con quien se acordó la implementación y reforzamiento de medidas de protección en los establecimientos de salud de la comuna.

NO COMMENTS

Leave a Reply