Con el objetivo de conocer un informe realizado por la Escuela de Medicina de la U. de Chile y que destaca el nivel formativo de los médicos de la Casa de Bello, se efectuó una reunión a la que asistieron el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris; y los presidentes de las agrupaciones de Médicos Generales de Zona, Dr. Felipe Cayupi y Atención Primaria de Salud, Dra. Inés Guerrero; autoridades y profesionales egresados de la universidad, y representantes de clínicas privadas, centros de salud y usuarios.
En la ocasión, el director de la Escuela de Medicina, Dr. Esteban Cortés Sedano, expuso un estudio que califica la formación que reciben los egresados sobre el trabajo y calidad del profesional de la Universidad de Chile.
En la instancia se entregó un estudio que destaca el grado de formación de los médicos de esta universidad.
En el informe, donde participaron los mismos titulados, empleadores y usuarios, se destaca que los facultativos tienen conocimientos médicos de excelencia. Sin embargo, presentan un déficit en el manejo médico-legal, detectándose dificultades en completar formularios y requisitos estadísticos, para lo cual se tomaran medidas que buscan solucionar este problema.
El Dr. Paris agradeció la invitación a participar en esta instancia “ya que es importante que la Escuela de Medicina también tenga la información que me transmiten los presidentes de los Consejos Regionales de la Orden sobre del trabajo de los médicos en todo Chile”.
Además, la actividad permitió escuchar e intercambiar ideas, respecto de la malla curricular de la carrera, que se está modificando, y el rol que tienen las escuelas de medicina sobre reforzar aquellos conceptos que permitan a los médicos entregar una buena atención en el primer nivel del sistema público de salud y que ésta sea más resolutiva.
Cabe destacar que el Colegio Médico participa de esta instancia desde el año 2014 y que la próxima reunión se realizará en el mes de marzo de 2016.