Con un llamado a las partes involucradas a aunar criterios y juntar posiciones, el Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris, entregó el respaldo oficial del gremio al proyecto del CDT La Serena y a la normalización del Hospital de Coquimbo.

Presidente Nacional señaló que ambos temas están en primera línea para el gremio, a la vez que pidió esfuerzos de todos las partes involucradas.

El Dr. Paris señaló que, después de conversar al respecto con los médicos que trabajan en el hospital porteño, especialmente con el presidente del Capítulo Médico, Dr. Nelson Mellado, y luego con la dirección del centro porteño, conversó con altos personeros del ministerio de Salud, quienes le indicaron que la torre no se va a usar con fines clínicos. “Me señalaron además que este miércoles 11 tendremos el resultado de factibilidad de uso del edificio, por lo que llegamos al acuerdo de que si ese estudio dice que definitivamente no se puede ocupar la torre antigua, nosotros nos hemos comprometido a que se retire el recurso de protección presentado hace algunos días. Le hemos pedido a la autoridad buscar soluciones. El presidente regional, Dr. Jaime Bastidas, ha propuesto una solución transitoria y que consiste en arrendar algún lugar donde llevar a cabo la cirugía ambulatoria y redistribuir espacios dentro de la cual se pueda ocupar para actividad clínica y no tanto para administrativa. Ahora, quedamos en veremos hasta el miércoles”.

PLAN DE MITIGACIÓN

Con respecto al estado del CDT de La Serena, el Dr. Paris señaló que “estamos pidiendo dos cosas muy importantes, que creo que se pueden solucionar: 3.500 millones de pesos para un plan de mitigación y de mejoramiento rápido de lo que está funcionando mal; hay muchos equipos, por ejemplo, de radiología que no están desempeñándose bien e incluir en la glosa presupuestaria presentada por el ministerio de Salud en la discusión de presupuesto en el Parlamento la próxima semana la construcción definitiva del CDT. Con esos dos logros, los médicos vuelven a trabajar”, indicó.

Asimismo, el Presidente del Gremio expresó que en este caso los médicos estaban pidiendo que se construya el proyecto como se había prometido, para mejorar la atención de las personas y si se les daban estas garantías los funcionarios y los médicos volverían a trabajar el lunes.

NO COMMENTS

Leave a Reply