La Vicepresidenta del Colegio Médico, Dra. Magali Pacheco, quien lideró la negociación con el Ministerio de Salud, se reunió con los médicos de Rancagua para informarles de los detalles del proceso que busca mejorar los incentivos para los facultativos que se desempeñan en el sistema público. El encuentro se realizó en la Sociedad Médica, ubicada en el Hospital Regional.

En la ocasión la Dra. Pacheco, destacó los beneficios que se buscan con esta negociación; “Lo importante es que nos focalizamos en los médicos diurnos, porque la anterior negociación fue fundamentalmente para mejorar las condiciones de los médicos de urgencia, que hace tiempo que no tenían mejoras, ahora el objetivo es retener a los médicos diurnos y que se mantengan en jornadas de más de 22 horas. Potenciar la salud pública ha sido siempre nuestro objetivo mejorando las condiciones para que los médicos continúen en el servicio público y que la gente tenga más acceso a médicos especialistas”.

“La Dra. Pacheco fue la encargada de dar a conocer los detalles y actual estado de las negociaciones de COLMED con el MINSAL”

En tanto el Dr. Miguel Duarte, integrante del Capítulo Médico del Hospital Regional y Secretario del Consejo Regional Rancagua, precisó la importancia de tener esta comunicación con el nivel central del gremio “considerando que las negociaciones son un proceso donde se firmó un acuerdo este año y ahora tiene que implementarse de acuerdo a un cronograma, es importante que los médicos conocieran el avance de la negociación directamente de quien encabezó la negociación para saber claramente pueden comenzar a recibir los beneficios”.

NO COMMENTS

Leave a Reply