Jornadas culturales en el Club Médico

Jornadas culturales en el Club Médico

1772

El sábado 20 de diciembre se presentó el Ballet Parroba de Rancagua y el domingo 21 se realizó el XVI encuentro de médicos escritores chilenos.

Al finalizar el año y como una forma de culminar un intenso 2014, dirigentes y médicos del Colmed realizaron dos actividades artístico-cultural que permitió a los asistentes disfrutar de la puesta en escena del Ballet Parroba y de la jornada de lectura, pintura y música de los médicos escritores.

Aires navideños fue la presentación que realizaron los artistas de Rancagua y que interpretaron distintas danzas que deleitaron al público presente, y en el cual participa la Dra. Magali Pacheco, vicepresidenta del Colegio Médico.

“Quiero agradecer a los asistentes por acompañarnos en esta presentación, a mis compañeros de ballet y a nuestros familiares. Es importante realizar este tipo de actividades culturales, ya que hay muchos médicos que tienen un gran talento artístico, tanto en pintura, música, letras y danza. Nosotros como Directiva Nacional queremos que ellos participen y utilicen las instalaciones del Colegio Médico para que puedan desarrollar esta faceta cultural y que también se sientan acogidos y respaldados por la Orden”, señaló la Dra. Pacheco.

Al término de la presentación los asistentes aplaudieron con mucho entusiasmo la entrega y profesionalismo de los integrantes que brindaron un espectáculo de primer nivel.

 

 

XVI encuentro de médicos escritores chilenos

“Los médicos somos mucho más que una especialidad, somos personas que nos gusta el arte y que tenemos una sensibilidad especial. Esta actividad nos permitió invitar a quienes no pudieron participar en el Congreso Latinoamericano realizado en Guatemala en el mes de octubre. Acá asisten médicos de todo el país. Además quiero agradecer al Consejo General por haber permitido llevar a tres becados al encuentro efectuado en el país centroamericano y por recibirnos en el Club de Campo del Colegio Médico”, destacó la Dra. Laura Caballero, quien colabora en el Comité Editorial de la Revista Vida Médica, y que pertenece al grupo “Sueños” de médicos escritores de Chile.

A la actividad cultural asistió el tesorero general de la Orden y presidente de Falmed, Dr. Sergio Rojas y quien señaló que “el Colegio Médico quiere relevar la representación de los facultativos. Interpretar sus intereses en los diferentes ámbitos. A pesar de que la colegiatura no es obligatoria, la Orden ha sabido encarnar el interés de los afiliados. No sólo nos preocupamos de reivindicaciones salariales o marcos laborales como la última  Ley 20.707, sino que debemos seguir siendo actores relevantes en diversos temas y uno de ellos es la cultura. Como ejemplo de ello fue el financiamiento de la Orquesta Mundial de Médicos en Chile. Los felicito y me emociona ver lo que están haciendo. Cuenten con el apoyo de la Orden y esperamos que el próximo año cuando tengamos el encuentro de la CONFEMEL en nuestro país, tengan también un espacio en esta actividad”.

Este encuentro de médicos escritores, que se realiza al menos una vez al año, permite congregar a los profesionales de la salud que tienen sensibilidades especiales por las artes y donde exponen sus obras tanto literarias, de pintura e instrumental, y que generan un ambiente especial que permite intercambiar opiniones, visiones y emociones de las diferentes actividades que se desarrollan en estas jornadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply