La Comisión de Salud del Senado aprobó en general y en particular, y de forma unánime el proyecto de incentivo al retiro (boletín 10.790-11) en sesión a la que asistieron el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris; el tesorero de la Orden y presidente de Falmed, Dr. Sergio Rojas; representantes del Colegio de Químicos Farmacéuticos; Colegio de Dentistas; Colegio de Bioquímicos y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón.

En una jornada maratónica, realizada el martes 25 de octubre, a la que asistieron los máximos directivos del Colmed, los Senadores de las Comisiones de Salud y de Hacienda analizaron ambos proyectos y se espera que en no más de una mes terminen su tramitación en el Parlamento.

Tras avanzar esta etapa, la iniciativa legal deberá ingresar a la Comisión de Hacienda del Senado para su aprobación y luego pasar a sala para su votación en el hemiciclo de la Cámara Alta para concluir con el trámite parlamentario.

Cabe destacar que este proyecto otorga bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional a los profesionales funcionarios de los Servicios de Salud y de los establecimientos de salud de carácter experimental.

161026_comision_hacienda_1

Asimismo en la sesión realizada por la Comisión de Hacienda del Senado sobre el proyecto (10.490-11) que beneficia a los profesionales de las leyes médicas (Ley Nº 15.076 y Ley Nº 19.664); los representantes del Colegio Médico; de Dentistas; de Químicos Farmacéuticos y de Bioquímicos, expusieron junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, la importancia que tiene este proyecto para quienes se desempeñan en el Sistema Público de Salud, ya que busca fortalecer el proceso de ingreso y formación en especialidades médicas y odontológicas con el objeto de otorgar mejores beneficios.

Los Senadores manifestaron que en la próxima sesión de la Comisión, se llevará a cabo la votación de esta iniciativa para su aprobación, y posteriormente, deberá ingresar a la sala para ser votada por los parlamentarios, y así terminar con el proceso legislativo.

NO COMMENTS

Leave a Reply