Iquique: Inauguran nuevas dependencias en sede regional

Iquique: Inauguran nuevas dependencias en sede regional

2003

La ceremonia de inauguración de la nueva construcción contó con la presencia del Presidente del Colegio Médico de Chile A.G, Dr. Enrique Paris; Dr. Sergio Rojas, tesorero Nacional y Presidente de Falmed y Fatmed; Dr. Luis Velozo, secretario General; el gerente general de Colmed, José Miguel Betancourt; la presidenta del Colegio Médico Regional Iquique, Dra. Teresa Barlaro y directiva regional, autoridades regionales de salud y un centenar de médicos colegiados.

Las obras de ampliación de la sede consideran un segundo piso que cuenta con un hall de acceso, cafetería, amplias oficinas, cocina, baños y accesos para personas con discapacidad, dos salones de reuniones, estacionamientos y un salón de eventos con capacidad para 200 personas.

Las obras de ampliación incluyen cafetería, dos salones de reuniones, estacionamientos, un salón de eventos con capacidad para 200 personas y 5 departamentos para brindar alojamiento a los médicos en tránsito.

Además fue construido un tercer piso con 5 departamentos que incluyen dormitorio, baño y kichenette, los cuales servirán para brindar alojamiento a los médicos en tránsito.

El presidente del Colegio Médico de Chile A.G, Dr. Enrique Paris, agregó que la inversión de esta nueva etapa alcanza los $400 millones, instalaciones que no sólo podrán ser usadas por los más de 22 mil médicos colegiados en todo Chile, sino también por la comunidad. “Esto es un gran estímulo para los médicos que trabajan en la región, ésta es su casa. También queremos que la sede esté abierta a la comunidad y arrendar los diversos espacios para que la gente que quiera efectuar sus eventos cuente con este hermoso lugar”, declaró el Dr. Paris.

“Hemos cumplido un anhelo. Lo que hace algunos años era un terreno baldío, hoy se convierte en el lugar donde podemos hacer nuestras reuniones y eventos. Contar con un salón de eventos con capacidad para 200 personas nos da la posibilidad de hacer congresos y reuniones de sociedades científicas de todas las especialidades. También diversas instituciones de la región podrán arrendar este espacio, que cuenta con todas las comodidades para hacer actividades de alta importancia”, destacó la presidenta regional del Colegio Médico, Dra. Teresa Barlaro.

CEREMONIA

La apertura de la actividad estuvo a cargo de José Vilca, quien realizó el ancestral ritual de la pawa para bendecir las nuevas obras y pedir a la pachamama el mayor de los éxitos para la labor médica y las actividades que allí se realicen.

 

Luego fue el turno del presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris, quien en su alocución destacó los logros alcanzados en el periodo de la actual directiva, dentro de los cuales mencionó la cifra de 22 mil médicos colegiados a lo largo de Chile; la incorporación de nuevas áreas al Colmed, como el departamento de Medio Ambiente y el dpto. de Estudios; la creación de Falmed y Fatmed; los operativos médicos a lo largo del país; la inauguración de nuevas dependencias en las sede de Arica y Los Ángeles.

Mención especial tuvo para las nuevas dependencias del Consejo Regional Iquique, declarando que “es un día de mucha alegría para el Consejo Regional Iquique. Esta hermosa sede es la culminación del trabajo de varios años. Quiero destacar a los antiguos dirigentes que soñaron con esta obra y que hoy pueden ver que sus sueños se cumplieron”, señaló el Presidente de Colmed.

Posteriormente, la presidenta del Consejo Regional Iquique, Dra. Teresa Barlaro invitó a las autoridades nacionales, regionales y antiguos dirigentes que impulsaron la construcción de la sede local a efectuar el tradicional corte de cinta y un posterior brindis. Luego de esto, la compañía iquiqueña de danzas tradicionales Kirqui Wayra presentó un cuadro con danzas típicas del norte. La actividad finalizó con un cóctel de camaradería.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply