Este martes 20 de diciembre en sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, se aprobó de forma unánime (4 votos a favor) el proyecto de ley que otorga bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional a los profesionales funcionarios de los Servicios de Salud y de los establecimientos de salud de carácter experimental (Boletín Nº 10.790-11).

La iniciativa legal pasa ahora a la Sala de la Cámara Alta para concluir con su último trámite en el Parlamento.

La comisión estuvo integrada por el senador Andrés Zaldívar (presidente)  y los senadores reemplazantes: Felipe Harboe (por Eugenio Tuma); Víctor  Pérez (por Juan Antonio Coloma) y Baldo Prokurica  (reemplazó a José García Ruminot).

Luego de esta instancia, el proyecto ingresará para su votación en sala y una vez aprobado, concluiría el proceso legislativo en lo que corresponde al Congreso Nacional. Tras esto, corresponde la promulgación por parte del Ejecutivo para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial.

Cabe recordar que el proyecto es producto del diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico, Cirujanos Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, en el cual se acordó un plan de incentivo al retiro que beneficiará a los profesionales funcionarios afectos a las leyes de los Servicios de Salud y los profesionales funcionarios de la Escala A de remuneraciones de los Establecimientos de Salud de Carácter Experimental.

Este plan tendrá una vigencia de 10 años, contados desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2024 y permitirá que hasta 3.750 profesionales funcionarios puedan acceder a estos beneficios.

NO COMMENTS

Leave a Reply