Este martes 9 de mayo, el presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, acompañado del consejero nacional Dr. Hugo reyes y el abogado Alfredo Silva, presentó ante la Superintendencia de Salud en Viña del Mar un Oficio Formal solicitando fecha y forma de pago de las deudas por prestaciones efectuadas por los médicos a beneficiarios de la isapre Masvida.

Presidente regional de la Orden solicitó se informe fecha y forma de pago de la deuda, y si ésta se hará de forma parcial o total. Este miércoles el Consejo Regional se reúne con los presidentes de AG de especialistas para tratar el tema.

Asimismo, el dirigente solicitó información respecto de si el pago de lo adeudado se efectuará de manera total o parcial, y también pidió se informe las medidas que el administrador provisional ha adoptado para conducir al pago de la deuda.

Todo lo anterior, habida cuenta de lo difundido por la isapre Nueva Masvida respecto de que no tiene información ni responsabilidad en el pago de esta deuda y que, por lo tanto, no la asumiría.

Respecto de esta presentación ante la Superintendencia de Salud, el Dr. Eurolo manifestó que “la ex-isapre Masvida ha creado una grave crisis en la salud privada del país, tanto a sus beneficiarios como a nosotros los prestadores, y es por esta situación de alto riesgo de que estas deudas no sean pagadas que he presentado el oficio mencionado, que es la primera de varias acciones de nuestro Colegio Regional destinadas a lograr se nos pague lo adeudado”.

En concordancia con lo anterior, a la reunión del Consejo Regional de este miércoles 10 de mayo se invitó a los presidentes de las AG de especialistas “para acordar nuevas medidas a tomar, y así mismo pediremos que el Colegio a nivel nacional solicite entrevista con el administrador y con la Superintendencia de Salud para presionar eficientemente para saldar esta deuda”, indicó el facultativo.

Microsoft Word - SUPERSALUD MAS VIDA.doc

NO COMMENTS

Leave a Reply