Colegiados reactivan Capítulo Médico Ancud

Colegiados reactivan Capítulo Médico Ancud

2250

En el marco de la reactivación del Capítulo Médico Ancud perteneciente al Consejo Regional Puerto Montt, la Directiva local  ofreció una cordial bienvenida a los nuevos profesionales en Etapa de Destinación y Formación que se integraron a la red, instancia que congregó a cerca de medio centenar de facultativos y especialistas de APS y del Hospital, provenientes de Ancud y Quemchi.

La directiva quedó conformada por las Dras. Katia Velásquez Martínez, internista Hospital Ancud, Javiera Meza Cáceres, EDF y por el Dr. Diego Bueno Viloria, médico general.  

 

Esta actividad contó con la participación del Presidente del Consejo Regional Puerto Montt del Colegio Médico de Chile, Dr. Fernando Iñiguez, quien expuso sobre la importancia y los beneficios de formar parte de la Orden, y del Jefe Zonal Austral de Falmed, abogado Ernesto González, que abordó temas relevantes desde el punto de vista legal en la clínica, específicamente sobre licencias médicas y delitos de falta de colaboración (emisión de certificados de lesiones, defunción y alcoholemias).

La directiva del Capítulo Médico Ancud está conformada por: Dra. Katia Velásquez Martínez, internista Hospital Ancud; Dra.  Javiera Meza Cáceres, EDF y Dr. Diego Bueno Viloria, médico general.

La Presidenta del gremio local, Dra. Katia Velásquez, señaló que “nos pareció fundamental reactivar el Capítulo Médico porque estamos convencidos de que es una organización que vela por los intereses de los médicos, que nos permitirá  abordar problemáticas que atañen tanto a quienes trabajan en el hospital, en APS y en la atención privada en las comunas de Ancud y Quemchi”.

 

Próximos desafíos

Las futuras acciones del gremio local están relacionadas con iniciativas que propendan a la integración de los médicos que trabajan en las comunas de Ancud y Quemchi, independiente de los lugares de trabajo, incorporando a profesionales extranjeros provenientes de Colombia, Venezuela, Bolivia y Uruguay. Asimismo se considera fortalecer la comunicación entre las diferentes instituciones prestadoras de salud de la comuna de Ancud y valorar los conocimientos aportados por los nuevos médicos EDF y médicos especialistas colombianos, uruguayos y venezolanos.

En materia de promoción y difusión en salud, se establecieron acciones culturales dirigidas hacia la comunidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply