VER REGLAMENTO

La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, firmó hoy el reglamento que permitirá que a los médicos becados, se les reconozcan sus turnos nocturnos y de días festivos realizados durante su beca para el otorgamiento del beneficio de liberación de guardias del Artículo 44.

La firma se concretó en medio de una reunión de trabajo donde los máximos representantes de la Orden abordaron diversas materias pendientes con la autoridad de Salud. La secretaria de Estado firmó el reglamento que modifica el reglamento para la aplicación del Artículo 6° de la Ley 19.230 y que regula el tiempo y las condiciones de desempeño clínico de los becarios que hayan realizado guardias para los efectos de que ese tiempo sea reconocido posteriormente para el otorgamiento del beneficio al que se refiere el Artículo 44 de la Ley 15.076.

El cuerpo legal debe ser firmado ahora por la Presidenta de la República para su publicación en el Diario Oficial y significa una solución concreta a la demanda de los becados financiados por el Minsal o algún Servicio de Salud cuyos turnos durante la beca no eran considerados para el beneficio de liberación de guardias.

Al encuentro asistió parte de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico encabezada por su Presidente el Dr. Enrique Paris; la Presidenta Electa, Dra. Izkia Siches y el secretario general, Dr. Luis Velozo.

VER REGLAMENTO

NO COMMENTS

Leave a Reply