Con una cena de camaradería, los Médicos generales de zona que se desempeñan en la Provincia de Osorno celebraron sus 60 años de incansable labor, en la cual han llevado su profesionalismo y entrega hasta los más apartados lugares de esta zona, logrando de este modo cubrir las necesidades de prácticamente todos los habitantes de la Provincia.

En el encuentro, encabezado por el Presidente Provincial de los Médicos Generales de Zona, Dr. Felipe Valencia, y el Presidente del Colegio Médico Osorno, Dr. Francisco Hornig, se dieron cita una treintena de jóvenes profesionales que se desempeñan en distintos recintos de la Provincia, donde se consideran postas y estaciones medico rurales, centros de salud familiar, y otras atenciones en localidades apartadas y de difícil acceso.

El Presidente Provincial de los Médicos Generales de Zona, Dr. Felipe Valencia, resaltó que estos 60 años han sido un valioso aporte sobre todo a las pequeñas comunidades de la Provincia, muchas de las cuales carecen de buena conectividad o se encuentran lejanas de los principales centros urbanos, permitiendo acercar la salud y bienestar a todos los chilenos.

“Para nosotros es súper importante ser parte de esta historia, nos sentimos realizados con la experiencia de servir a gente que requiere de atención en salud y que por diferentes factores no pueden acceder a ella. En muchos lugares se trabaja en condiciones difíciles, pero poco a poco se ha ido mejorando nuestra labor, fortaleciendo las atenciones incluso también a nivel urbano. Son años maravillosos, y a los colegas les digo que aprovechen esta experiencia, donde realmente se vive la medicina”, comentó el facultativo.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional Osorno del Colegio Médico de Chile, Dr. Francisco Hornig, destaca la entrega y esfuerzo que muestran estos jóvenes profesionales, quienes en muchos casos llegan hasta zonas alejadas y extremas solo por el interés y las ganas de ejercer su profesión junto a quienes más lo necesitan.

“Creo que ser Médico General de zona constituye la mejor etapa de nuestra formación, si tuviera que hacer un recuento de lo vivido hasta hoy, me quedo con le época de General de Zona. A todos quienes viven esta etapa les digo que la aprovechen y disfruten, ya que es parte fundamental para lo que les tocará vivir en el futuro”, puntualizó el Presidente.

NO COMMENTS

Leave a Reply